La intolerancia como bandera



        Recientemente el famoso periodista Jaime Bayly le realizó una entrevista al cantante y compositor venezolano “Oscarcito”. Entre pregunta y pregunta, la tensión no se hizo esperar cuando el entrevistado (con su característica manera acorraladora de entrevistar) le pregunto al músico por quien votaría el 7 de octubre (fecha de elección presidencial en Venezuela) y este decidió guardar su respuesta, “para no caer en política”.

           Bastó y sobró que esto ocurriera, para que Bayly siguiese insistiendo para lograr obtener una respuesta de Oscarcito pero no lo logro, al contrario, este último, con un claro nerviosismo, dijo que tanto el presidente Hugo Chávez como el candidato Capriles Radonski tenían “acciones buenas y acciones malas” y aseguro que votaría “por Venezuela” a lo que Bayly seguía insistiendo que “esa opción de Venezuela no existía dentro de la boleta electoral, que era o la dictadura de Chávez o el progreso de Radonski”.


       Personalmente ninguno de estos dos personajes me dan subsidio económico como para estar defendiéndolos a muerte, no me gusta el estilo de Jaime Bayly, no comparto su método periodístico, y en cuanto a Oscarcito, ni me va ni me viene, es un compositor mas que ha ido lentamente dándose a conocer dentro y fuera de las fronteras nacionales, y por ser talento nacional, no debería de atropellarlo me guste o no su música.

         De lo explicado anteriormente, llego Luis Chataing a “parodiar” toda la escena de Bayly y Oscarcito en su programa en Televen, y coloco “parodiar” entre comillas porque el tipo de humor de Chataing nunca ha sido de mi agrado porque hay una delgada línea entre –la burla y el humor- y Chataing la cruza consecuentemente.

        Luego de que el programa salió del aire, entro en escena una pelea via “Twitter” de Oscarcito contra Chataing, porque el cantante quedo idealizado como simpatizante de Hugo Chávez y este alega que “el es un simple cantante y no quiere que su música se politice” incluso, dijo que ambos comandos de Campaña (Chavez y Capriles) lo llamaron para participar en sus canciones, a lo que el respondió un contundente “NO” porque no quiere que lo etiqueten por un partido político.


         Ahora voy con mi reflexión sobre todo esto: Cuando el cantante y compositor Hany Kauam y Omar Enrique decidieron participar en el tema de campaña del Presidente Hugo Chávez, la gran mayoría de sus fans dejaron de apoyarlos porque “vendió su alma al diablo” y “salto la talanquera dando su apoyo a Chávez” y una gran cantidad de insultos hacia ellos. Ahora que Oscarcito prefirió no opinar del tema y mantenerse fuera de todo este círculo político protegiendo su música, de igual manera lo insultan agresivamente. Entonces, ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué hubiese pasado si Oscarcito apoyaba a Hugo Chávez o a Capriles? ¿Lo amarían o lo odiarían? Porque estoy increíblemente confundido, no importa que elijas, igualmente no me importa que seas venezolano, que seamos habitantes del país más hermoso del mundo, ¡dime tu ideología política, y yo tomare la decisión de juzgarte y odiarte! Que sociedad tan errada en la que vivimos, y así pretendemos progresar en el país.


Acá les dejo el link de la entrevista de Jaime Bayly a Oscarcito https://www.youtube.com/watch?v=tjGMCtv-5hY&feature=relmfu les debo la de Chataing.

Comentarios